Sin Palabras

27 de Julio del 2008,

Estaba acostada en su cama, pensando en cosas arbitrarias, mientras escuchaba algo de música, Nirvana ¿tal vez? .Sus pensamientos se habían vuelto una maraña de cosas sin sentido, mira el reloj, era temprano, tan solo las 23:00 h. Trató de conciliar el sueño, y justo en ese instante cuando sus parpados permanecían caídos bajo el efecto somnífero de un buen tilo, suena el teléfono.
Era su hermana, con la cuál hacía tiempo no hablaba, ahogada en un mar de lágrimas, sus palabras chocaban unas con otras para poder salir, se le entendía muy poco entre su acento híbrido entre gallego y español. Sus palabras fueron muy claras, sin embargo al colgar, ella aun no podía creer lo que había sucedido, ni la petición tan cruel y fría que el destino le había deparado esa noche. Es casi indescriptible lo que sintió en ese momento, el dolor de una perdida y la resignación de no haber compartido suficiente tiempo con él, como hubiese querido.
Sus pensamientos eran confusos pero claros a la vez, sin embargo había algo que no salía de su cabeza, ¨¿Como se lo digo?¨ Era increíble como una pregunta tan sencilla se había convertido tan complicada.

Lo pensó dos veces, una tercera, más cuidadosa, y se dispuso a salir de su habitación.

Su voz algo temblorosa debido a los nervios, se dispuso a salir de sus labios, posteriormente de haberlo despertado, le dijo, en voz baja -Llamaron de España, han tratado de comunicarse contigo, pero no han podido, el abuelo acaba de morir-.

El silencio en esa habitación luego de sus últimas palabras fue mayor que el que se respira en un monasterio, el sabor lúgubre de sus palabras, habían empalagado la habitación.
-¿Cuando ha muerto?-; dijo él -Hace tan solo unos pocos minutos-. respondió.

¿Como se supone que se debe enfrentar la muerte de un ser querido?
¿Qué se hace cuando la persona que más apreciabas en este mundo, se ha ido? y no podrás volver a verla, ni mucho menos platicarle acerca de tus inquietudes y miedos.
¿Qué palabras hay que usar para que esa persona que está pasando por un mal momento, sienta que estas allí, apoyándolo?.

La Vida es complicada, sin embargo explicar la muerte, es más complejo aun.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Despertar

Anhelos de lo Prohibido